Centro rehabilitación para alcoholismo
El consumo abusivo de bebidas alcohólicas es un problema de talla mundial que deteriora el desarrollo personal y social, provocando daños que van más allá de la salud psíquica y física del bebedor, al derivar en aspectos graves como violencia, maltrato o absentismo laboral, entre otros muchos.
El consumo excesivo puede desembocar en enfermedades médicas y psiquiátricas y provocar trastornos mentales tales como depresión, ansiedad o psicosis.
Problemas y adicciones con el alcohol
Dependiendo de la edad de comienzo del abuso (antes o después de los 25 años) podría provocar desde modificaciones de la conducta, originando problemas sociales ante la búsqueda de nuevas sensaciones en el primer caso (antes de los 25), hasta una preocupante problemática de relaciones familiares y de pareja acompañada de una frecuente aparición de enfermedades paralelas consecuencia del alcoholismo en el segundo caso (después de los 25).
El proceso terapéutico pasa por distintas fases. Primero la desmotivación en el consumo hasta llegar a que el paciente sea capaz de dilucidar la relación entre sus comportamientos y los consumos (autoengaño).
Centro de desintoxicación para alcohólicos
Si buscas un centro para alcohólicos donde tratar a un familiar de esta adicción INSTITUTO GALENO es tu centro.