Adicción
al sexo

Te acompañamos en tu rehabilitación

Rehabilitación para adictos al sexo

La adicción al sexo (también conocida como “Trastorno Compulsivo Sexual”) se produce cuando, como toda conducta adictiva, no puede controlarse y afecta en este caso a la vida sexual del paciente, llegando a experimentar los efectos de dependencia y abstinencia propios de susodicha adicción. Provoca pensamientos recurrentes y continuos a lo largo de todo el día y la necesidad de experimentar intensidad y frecuencia crecientes en las relaciones íntimas. Conlleva frecuentemente la negación de que exista un problema y se cree (equivocadamente) que existe un control sobre el deseo y el acto. Aún peor, al realizar la actividad sexual, se alivian los síntomas, pero no se eliminan, por lo que aparece un deseo inmediato de repetir el acto y la conducta. La irritabilidad cuando no se puede satisfacer, así como la inversión de exceso de tiempo en la búsqueda de cómo satisfacerse en detrimento del interés por otras actividades, o tener más encuentros sexuales de los deseables y saludables, son varios efectos propios de esta adicción.
Sus causas, que pueden ir desde el ámbito biológico, ambiental o psicológico, deben ser tratadas con terapias cognitivas individuales y de grupo y autoayuda, debiendo recurrir también frecuentemente a terapia de pareja cuando hay una relación dañada añadida que no sólo implica la 
coadicción presente de por si en todas las adicciones, sino también sentimientos de traición y sufrimiento por infidelidades de y hacia la pareja sentimental.

Tratamiento de adicción al sexo

En otro ámbito de cosas, la obligación de parecer libre, gozar al máximo, estar a la altura de lo que se espera en el comportamiento erótico conlleva así mismo el consumo de sustancias que afecten positivamente al desempeño sexual, tal como la metanfetamina cristal, un estimulante sintético (muy popular en ciertos medios homosexuales masculinos para celebrar maratones sexuales) o la adquisición por medios no legales del fármaco universalmente conocido como “viagra”, que pasa de ser un medicamento para el tratamiento de disfunciones sexuales a una droga “legal” para mantener el ritmo deseado en las relaciones sexuales.

Si buscas un centro para adictos al sexo donde tratar a un familiar de esta adicción, INSTITUTO GALENO es tu centro.

Nuestros Centros

Tratamientos para diferentes tipos de adicciones